Menú

22 septiembre 2011

Tipos de Chocolate


Chocolate en polvo: Mezcla de cacao en polvo, harinas y azúcar.
Chocolate en cobertura: Muy usado en repostería, ya que se utiliza para la elaboración de mousse, rellenos y bombones.
Chocolate negro superior: Con un 43% de cacao y un 26% de manteca de cacao.
Chocolate amargo: Con sabor amargo debido a que contiene un mínimo 60% de cacao.

Chocolate con leche superior: Formado por 18% de leche y 30% de cacao.
Chocolate con leche: Compuesto por un 14% de materia grasa seca procedente de la leche, 55% de sacarosa y 25% de cacao y NO es apto para repostería.
Chocolate con avellanas o almendras: Con un 20% de fruto seco, azúcar, leche entera o en polvo, pasta de cacao, manteca de cacao, lactosa, aromas, lecitina de soja y 32% de cacao.
Chocolate blanco: Elaborado sin colorantes y debe su color a la falta de cacao aunque lleve manteca de cacao.
Chocolate fondant: Formado por un 40% de manteca de cacao y 40% de pasta de cacao. Su utilidad en repostería es la de dar un baño exterior a tartas, bombones y pasteles.
Chocolate negro: Es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto. Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante.
Chocolate a la taza: Es el chocolate negro, al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula para que a la hora de cocerlo aumente su espesor. Suele disolverse en leche. Hoy en día, es posible encontrar también este chocolate en los comercios en forma ya líquida.
Chocolate sin azúcar: Un chocolate amargo, que es utilizado para la cocción. El sabor no es bueno, por lo que no es adecuado para comer. Usarlo solo en recetas específicas ‘de chocolate sin azúcar ". Contiene casi 100% sólidos de cacao, aproximadamente la mitad de grasa que puede ser (de manteca de cacao).

No hay comentarios: