Menú

06 enero 2012

Corona marmolada de chocolate y naranja (S.Lactosa)

Ingredientes:
  • 225gr de Mantequilla
  • 225gr de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 300gr de Harina de repostería
  • 1 Naranja grande
  • 2 cucharadas soperas de Cacao en polvo (Neskuik)
  • 3 cucharadas soperas de Agua
  • Mantequilla y chocolate (negro) para decorar (al gusto)
NOTA:
  • Intolerantes a la LACTOSA: Esta preparación se puede hacer con Mantequilla Sin Lactosa.
Proceso:
Hoy estreno..... el Regalito de los Reyes Magos! Vamos con ello...:
  1. Vertemos en un vaso las 3 cucharadas de agua y las calentamos. Le añadimos el cacao en polvo (Neskuik), lo movemos bien y lo dejamos enfriando.
  2. Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y le añadimos el azúcar, seguimos mezclando hasta que quede una masa homogénea y cremosa. Integramos los huevos de uno en uno y también una cucharada de harina para que la mezcla no se corte. Cuando se hayan incorporado bien los huevos, agregamos el resto de la harina hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Rallamos la cascara de la naranja sin llegar a rallar la parte blanca y agria y luego exprimimos el zumo de la misma.
  4. Separamos la mezcla del bizcocho en dos bols. Al primero de añadimos la ralladura de naranja y 3 cucharadas del zumo, mientras que al otro bol le añadimos el cacao ya disuelto y enfriado.
  5. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
  6. Ahora, cogemos el molde que deseemos utilizar y lo vamos a ir rellenando de la siguiente manera: 4 cucharadas de la mezcla de cacao en zonas donde nosotros quedamos, sin que se toquen entre ellas; rellenamos los huecos que quedan con cucharadas de la mezcla de naranja; a continuación ponemos otra capa de mezcla de cacao encima de las de naranja y de mezcla de naranja encima de las de cacao. De esta manera, lograremos dos capas en las que los colores van a estar intercalados. Esta es una manera de hacerlo marmolado.
  7. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos.
  8. Sacamos, dejamos enfriar y una vez frio, procedemos a preparar el chocolate para el decorado.
  9. Al baño maría, derretimos un cacho de mantequilla y le incorporamos el chocolate (negro). Mezclamos hasta que todo esté bien incorporado. Con la ayuda de una cuchara, vamos echando el chocolate encima de la corona, dándole la forma que deseemos al dibujo de chocolate. (En este caso no le he puesto chocolate ya que la corona viene con forma y queda bonita sin chocolate).
  10. Dejamos enfriar y ya estará listo para servir.
  11. ON EGIN!

No hay comentarios: