Menú

26 diciembre 2011

Espirales de chocolate y naranja (S.Huevo/S.Lactosa)

Ingredientes:
  • 350gr de Harina de Trigo
  • 150gr de Azúcar extrafino
  • 175gr de Mantequilla Reblandecida
  • 2 cucharaditas de Levadura en polvo
  • Unas gotas de Extracto de Vainilla
  • Ralladura y Zumo de 2 Naranjas
  • 4 cucharadas soperas de Cacao en polvo (Neskuisk, Cola Cao, Cacao)

NOTA:
  • Intolerantes a la LACTOSA: Esta preparación se puede hacer con Mantequilla Sin Lactosa.
Proceso:
  1. Ponemos la harina, la levadura en polvo, la mantequilla y el azúcar en un bol. Lo mezclamos bien con las manos, hasta unirlo todo y conseguir una textura similar a la del pan rallado.
  2. A esa mezcla, le añadimos las gotas de vainilla, la ralladura de naranja y el zumo. Removemos de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
  3. A continuación, dividimos la masa en dos partes. La 1 mitad la dejamos sin tocarla, y a la 2 mitad le añadimos las 4 cucharadas de Cacao en polvo y lo mezclamos bien hasta obtener una masa marrón.
  4. En una superficie enharinada, extendemos cada porción de masa formando rectángulos de más o menos el mismo tamaño.
  5. Ponemos un rectángulo sobre el otro, los ajustamos bien y enrollamos los dos a la vez como si de un brazo gitano se tratara. Envolvemos la masa enrollada con papel film transparente y la guardamos en el frigorífico durante 1h.
  6. A la hora, sacamos el rollo de masa, lo ponemos sobre una tabla y con un cuchillo sin sierra y bien afilado, vamos cortando la masa a círculos y los colocamos en la bandeja que vayamos a usar, dejando un espacio de más o menos 2 cm entre galleta y galleta (recomendado ponerle a la bandeja una capa de papel vegetal).
  7. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas durante unos 12-15 minuto o hasta que veamos que están bien doradas.
  8. Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Son unas galletas que se pueden guardar más de una semana en recipientes herméticamente cerrados o envueltas en papel de albal.
  10. ON EGIN! 
Búscame en Facebook: http://www.facebook.com/Sanosplaceresdulcesysalados

No hay comentarios: