Menú

11 febrero 2012

Bizcocho decorado (S.Gluten)

Ingredientes: 

Para la masa:
  •   125gr de Harina de fuerza 
  •   125gr de Azúcar   
  •  4 Huevos 
  • 40gr de Mantequilla (opcional) 
Para el decorado:
  • 1 bote de Nocilla o Nutela Blanco y 1 Negro
NOTA:


  • CELIACOS: Esta preparación se puede hacer con Harina Dolci-Mix C (de Schär), sin ningún problema, ya que el resultado será parecido.
  • Intolerantes a la LACTOSA: Esta preparación se puede hacer con Mantequilla Sin Lactosa y el decorado se puede realizar con Chocolate Sin Lactosa o simplemente no realizarlo.
Proceso:
  1. Untamos el molde con la mantequilla y lo dejamos enfriar. Espolvoreamos el molde con la harina, le damos vueltas y lo golpeamos para eliminar el exceso de harina (si usamos moldes metálicos). En caso de los de silicona, este paso no es preciso.
  2. Batimos ligeramente los huevos con el azúcar y lo ponemos al baño maría (a no más de 60ºC para que los huevos no se cuajen = fuego lento).
  3. Mientras está al baño maría, batimos fuertemente con las varillas (o con la batidora de varillas) hasta que quede una masa esponjosa y ligera. Cuando la mezcla haya cuadriplicado su volumen y este templada, la retiramos del baño maría y seguimos batiendo con fuerza hasta que quede blanquecina y espesa. Dejamos de batir cuando la mezcla esté casi fría.
  4. Ahora, tamizamos la harina encima y la vamos incorporando suavemente con ayuda de una espátula. Luego, incorporamos la mantequilla derretida poco a poco (si queremos) y mezclamos hasta que no queden restos.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Llenamos el molde hasta 2/3 de su capacidad (yo lo he usado rectangular) y lo metemos al horno inmediatamente.
  7. El bizcocho estará listo cuando apretemos ligeramente la superficie, emita un ligero crujido y recupere su forma inicial. Desmoldamos y lo dejamos reposar sobre una rejilla cubierto con un paño.
Decorarlo:
  1. En un bol, derretimos ligeramente la Nocilla blanca. Con ella, untamos toda la superficie del bizcocho.
  2. Después, calentamos ligeramente la Nocilla negra y con ayuda de una manga pastelera con boquilla fina (un lápiz para glasear o simplemente con ayuda de una cuchara), hacemos las líneas de chocolate horizontales a intervalos regulares sobre la superficie del chocolate blanco.
  3. Para lograr un diseño más atractivo, pasamos un palillo en vertical a las líneas que hemos hecho. Dejamos que la Nocilla enfríe y coja cuerpo.
  4. Solo nos queda servirlo y disfrutarlo
  5. ON EGIN!

Búscame en Facebook: http://www.facebook.com/Sanosplaceresdulcesysalados

    No hay comentarios: