Menú

01 marzo 2012

Comprar sin gluten

La compra se puede dividir en tres grandes grupos de productos:
  1. Alimento libres de gluten por naturaleza: Son alimentos que en su naturaleza no contienen gluten y que no están manipulados previamente.Ejemplos: Arroz, maíz, verdura, carne, huevos, pescado, fruta, leche, etc.
  2. Alimentos específicos para celíacos: Se trata de un grupo de productos elaborados especialmente para celiacos, que se pueden encontrar en farmacias, tiendas de dietética, supermercados, y que están incluidos en la “Lista de Alimentos sin Gluten” de Celíacos de Catalunya. Ejemplos: Pan, pasta, bases de pizza, galletas, magdalenas, pan rallado, etc.
  3. Alimentos elaborados: Grupo mayoritario de productos que se encuentran principalmente en supermercados y que para saber si son aptos para celíacos se tendrá que consultar la
Lista de  Alimentos sin Gluten en vigor y sus actualizaciones. Ejemplos: Embutidos, salsas, postres lácticos, platos preparados, etc. La Lista de Alimentos sin Gluten es una publicación elaborada por la asociación de celiacos a partir de la información facilitada por los fabricantes consultados. 
Es muy importante utilizar la última lista publicada y completar la información con las sucesivas actualizaciones.


No hay comentarios: