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09 abril 2013

Alternativas al huevo

Aquí dejo una ayudita para todos aquellos que tengáis problemas y/o alergia al huevo.

  1. Para todo tipo de recetas, podemos mezclar 1 cucharada sopera de semillas de lino trituradas con 3 cucharadas soperas de agua. Esto, lo batimos y conseguiremos un líquido gelatinoso que se asemeja mucho al huevo.
  2. En el caso de los pasteles, la alternativa sería usar fruta machacada y/o madura. Ya que esto aporta a la masa suavidad, volumen y un agradable aroma.

  3. Para cuajar un pastel (hacer flan o pudding) usaremos el alga Agar-ágar.
  4. Para espesar postres y/o salsas la opción que vamos a usar es el almidón de la Pueraria (Kudzu o kuzú).
  5. Para glasear nuestros postres, se puede emplear leche vegetal, aceite vegetal y/o agar-agar.
  6. Para darle consistencia a una receta, podemos usar  60 g. de Tofu blando o sedoso permiten sustituir lo equivalente a 1 Huevo.
  7. Para la hacer una tortilla sin huevo puedes utilizar por cada huevo que sustituyas (También sirven para rebozados): 1 cucharada de harina de soja (harina de arroz, avena, quinoa, garbanzo, maíz…) disuelta en 2 cucharadas de agua o leche.  Si a la harina de maíz le añadimos 1 cucharada sopera de semillas de lino o linaza molida, conseguiremos una mezcla más completa pero tendremos que poner  4 cucharadas soperas de agua o de leche.
  8. Para ligar la masa de unas albóndigas, unas croquetas o unas hamburguesas. Lo que podemos usar son copos de avena y/o miga de pan remojados en leche o agua. También nos puede servir la manzana rallada, el puré de patata o el pan rallado.
  9. Para la elaboración de salsas o para dar más sabor a nuestras salsas, podemos usar la bebida de soja, de arroz, de almendra, de coco, de avena y/o el tofu.

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