Menú

25 abril 2013

Tintar huevos cocidos

Ingredientes:
  • Huevos Cocidos
  • Agua Caliente
  • Agua Fría
  • Vinagre Blanco
  • Colorantes alimentario



Proceso:


  1. Primero, tenemos que elegir la cantidad de huevos que vamos a pintar. En este caso, vamos a tintar 4 huevos cocidos. Entonces, en un cazo, echamos el contenido de 4 vasos de agua (4 huevos cocidos = 4 vasos grandes de agua, más o menos).
  2. Ahora, calentamos el agua, sin que llegue a hervir.
  3. Luego, dividimos el agua en vasos según los colores que queramos usar (2 colores = 2 vasos). En mi caso, he usado un solo color. Una vez que echamos el agua en el vaso, le agregamos el colorante alimentario hasta lograr un tono de color que nos guste. Le añadimos unas gotas de vinagre blanco (ayuda a que el color se fije). Y ya tenemos listo nuestro preparado para tintar los huevos.
  4. Yo tenía que hacer dos huevos rojos, asique siguiendo estos pasos, he sumergido los dos huevos cocidos en el preparado rojo y los he dejado 10 minutos.
  5. Una vez pasado este tiempo, y comprobado que el huevo tiene un color que deseamos, los pasamos por agua limpia y fría (así fijaremos el color más).
  6. Podemos dejar que los huevos se sequen encima de papel de periódico en el mismo recipiente de cartón donde vienen cuando los compramos.
  7. Si no queréis pintarlos de un solo color, podéis poner el huevo cubierto de agua con color hasta donde queráis que coja tono. Si queréis darle alguna forma o que quede algún dibujo original, podemos atarle al huevo cocido ramas de perejil, hojas…y cuando estén bien sujetas sumergir y luego dejar secar con ello atado, así, cuando retiréis el elemento, os quedara un bonito dibujo.
  8. Espero que os haya gustado. Animaros!

En el país vasco, usamos estos huevos rojizos para ponerlos en nuestras Opillas. Postre que se hace el día de San Marcos (25de Abril).










No hay comentarios: