Menú

24 mayo 2013

Tortilla de patatas


Ingredientes: 
  • 3 Patatas "M"
  • 4 Huevos
  • ¼ Cebolla "P"
  • ½ Pimiento Verde 
  • 2 dientes de Ajo 
  • Aceite de Oliva
Proceso: 
  1. Picamos en pequeñito la cebolla, el pimiento y los ajos. Pelamos y picamos las patatas en escamas (laminas) para que a la hora de freírlas, se hagan antes. 
  2. Luego, cogemos una sartén y cubrimos el culo con un dedo de aceite de oliva. Ponemos un cachito de patata dentro y cuando empiece a chisporrotear, sabremos que el aceite está caliente. Entonces, echamos la patata junto al ajo, cebolla y pimiento. Vamos removiendo todo y aplastando las patatas. El color de la patata irá cambiando a dorado. Eso significa que ya está preparada. Ahora, las sacamos del aceite y las dejamos escurriendo en un colador para que vaya soltando el aceite.  
  3. En un cuenco, batimos los huevos y le añadimos las patatas ya escurridas. En ese mismo bol, lo dejamos reposando para que la patata absorba el huevo. Cuando hayan pasado 10-15 minutos, procedemos a hacer la tortilla (paso importante porque de nuestro estilo de hacerla depende el resultado). 
  4. Untamos con aceite una sartén y la ponemos a calentar. Cuando veamos que está bien caliente, echamos nuestra mezcla y removemos con una espátula el contenido de la sartén. Así se irá haciendo suavemente.
  5. Dejamos de remover, retiramos el contenido al bol y limpiamos la sartén. En el bol, remover con el tenedor.
  6. Untamos de nuevo la sartén con aceite, echamos la mezcla y cuando veamos que el fondo se ha cuajado pero que el centro está sin hacer, con ayuda de un plato (clave del proceso), damos la vuelta a la tortilla y la volvemos a introducir en la sartén. Así haremos la tortilla por el otro lado. 
  7. El momento de retirarla de la sartén llegará cuando se cuaje la base y dentro este jugosa. Si os gusta bien hecha, solo tenéis que darle un par de vueltas más y dejar que se acabe de cuajar.
  8. Se puede servir tanto en caliente como en frio.  ON EGIN!
 

No hay comentarios: