Menú

20 marzo 2014

Tarta de manzana al yogur (S.Gluten/S.Lactosa)

Ingredientes:
  • 3 Huevos “L”
  • 3 Yogures S.Lactosa (Desnatados)
  • 2 medidas de yogur de Azúcar Blanco
  • 4 cucharadas soperas colmadas de Maizena
  • 5 Manzanas Golden Medianas
  • 3 cucharaditas de Mermelada de Albaricoque
  • 1 cucharadita de Agua
Proceso:
  1. En un bol de cristal, batimos los huevos con los yogures. Luego, le incorporamos el azúcar y finalmente tamizamos la maicena. Removemos cada vez que añadimos un ingrediente.
  2. Ahora, echamos una manzana y media en gajos y batimos ligeramente con la túrmix. Luego, metemos otra manzana y media en láminas finas y mezclamos con las varillas para esparcir la manzana por todo el contenido.
  3. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador puesto.
  4. Engrasamos el molde con un poco de margarina vegetal y vertemos el contenido. Pelamos y cortamos el resto de las manzanas (2) en fina láminas y las disponemos encima de la tarta procurando que se solapen ligeramente en ristras rectas o circulares (depende si se trata de una tarta rectangular, cuadrada o redonda).
  5. Una vez decorada, la introducimos al horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente (depende del horno). Cuando veamos que las manzanas están doraditas, apagamos y sacamos del horno.
  6. Finalmente, en una cazuelita pequeña, ponemos 3 cucharaditas de mermelada de albaricoque con una de agua y llevamos a hervir. Luego, con un pincel de cocina, pintamos la tarta y la dejamos reposando en el mismo molde. Cuando ya esté fría, la podremos desmoldar con sumo cuidado puesto que es muy jugosa y tiende a romperse. ON EGIN!
Búscame en Facebook:  http://www.facebook.com/Sanosplaceresdulcesysalados

No hay comentarios: