Menú

31 julio 2016

Cruasanes (S.Gluten/S.Lactosa)

Ingredientes:
  • Mezcla de Harinas: 100gr de Almidón de Yuca Dulce / de Maicena / de Leche de Soja en polvo / 1cda de Goma Xantana / 1 sobre de Levadura de Panadería en polvo.
  • Otros: 100gr de Margarina Vegetal / 100gr de Azúcar (10gr de Edulcorante en polvo) / 1 Huevo “L” / 1cdita de Esencia de Vainilla.
  • Chicle: 2cda rasas de Almidón de Yuca Dulce / 100ml de Agua fría
  • Pintar: 1 Huevo
Proceso:
  1. Primero, mezclamos todos los ingredientes secos. Ahora, en un bol, ponemos 3cdas del preparado de harina y le añadimos el azúcar, la margarina derretida, la esencia de vainilla y el huevo. Removemos bien hasta que quede homogéneo.
  2. Luego, preparamos el chicle. Para ello, disolvemos la yuca dulce en el agua fría hasta que no queden grumos. Después, lo pasamos a una cazuela, calentamos a fuego vivo y vamos removiendo con ayuda de una espátula de silicona (para que no se pegue y se queme) hasta que cambie de consistencia y de color. Se convierte en gomosa y transparente. Esto, lo dejamos templando.
  3. Cuando el chicle esté templado, se lo añadimos a nuestra masa principal y lo integramos bien. A continuación, poco a poco, vamos echando la harina y amasando a mano.
  4. Cuando la masa no se pegue en las manos ni en el bol, la estiramos en forma de rectángulo grande y la cortamos en forma de triángulos. Los enrollamos y los dejamos reposando en un sitio cálido y sin corrientes (yo, en el horno apagado), durante 1h.
  5. Sacamos, precalentamos el horno a 180ºC, pintamos los cruasanes y los metemos hasta que se doren.
  6. Una vez dorados, sacamos, dejamos enfriar y ya los tenemos listos para degustar. ON EGIN!

No hay comentarios: